Curso Virtual

Objetivo

Concientizar a los inversionistas sobre la importancia de diversificar los portafolios de inversiones con exposición internacional, logrando una Inversión Eficiente.

Metodología

Exposición por parte del conferencista. Espacio para preguntas al final de la conferencia.

Justificación

Actualmente, si bien en el mundo de las inversiones se habla mucho de diversificación según el perfil de cada inversionista, muchas veces se cae en el sesgo de diversificar sobre activos de un mismo país, porque son los que más conocemos, los sentimos más cercanos y por tanto nos generan mayor confianza. En esta conferencia se busca entender la importancia de abrir el espectro de análisis y ver cómo a través de inversiones a nivel globa, encontrando en activos ligados a monedas fuertes como el dólar, se logra un complemento a los portafolios que permitan configurar un plan de inversiones más eficiente, en la relación riesgo retorno.

Contenido:

  • Entendiendo el Local BIA.
  • Configuración de portafolios de inversión con mezcla de activos locales. Verdadera diversificación. Buscando mayor eficiencia en los portafolios de inversión (frontera eficiente).
  • Por qué es importante invertir en dólares.

 

Experto facilitador:

Mario A. Acosta, CFA

Gerente de Estrategia & Investigaciones Económicas MBA de New York University - Leonard N. Stern School of Business con énfasis en Finanzas y Estrategia. También posee el certificado como analista financiero (Chartered Financial Analyst) otorgado por el CFA Institute. Economista de la Universidad de los Andes con Maestría en Economía de la misma universidad, trabajó por 5 años en el Departamento de Reservas Internacionales del Banco de la República como Administrador de Portafolios enfocado en mercados internacionales. También trabajó en J.P. Morgan Asset Management como Especialista de Inversiones para América Latina. Desde 2016 se desempeña como Gerente de Estrategia & Investigaciones Económicas en Ultraserfinco.

Registra tus datos, y recibirás una contraseña con la que podrás acceder a este curso en el Aula Virtual.







    Tus datos están seguros con nosotros. 👍
    Conóce nuestra política de tratamiento de datos