• Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:8 noviembre, 2017
  • Categoría de la entrada:Noticias

En conversación con LR, el gerente de la compañía habló de cómo pagan los colombianos en la red.

Entre enero y agosto, los pagos y operaciones en el sistema financiero fueron por $3.528 billones, y el principal canal donde se hicieron estos movimientos fue en oficinas, con $1.545 billones. Pero el segundo que más dinero vio pasar fue el pago en internet con $1.240 billones, en este segmento es donde las pasarelas de pagos ven una oportunidad de negocio, uno de estos interesados es Place to Pay, conocidos como un datáfono virtual.

En conversación con LR, el gerente de la compañía, Ricardo García, destacó que cada vez son menos los rezagos que aún tienen los colombianos por los pagos virtuales y por eso al cierre del año esperan mover en sus canales $4 billones, es decir, casi lo que se transó en el primer semestre del año en las aplicaciones bancarias.

¿No sienten como competencia el botón PSE?

Para nosotros es un medio de pago, es decir que adicional a tarjetas de crédito, PSE y efectivo, buscamos unificarlos a todos en una misma plataforma para procesar las transacciones. Así que no es una competencia, sino aliado para tener un abanico de opciones en los pagos.

¿Y cuántos clientes procesan en sus redes?

Iniciamos hace 18 años, procesamos más de 7 millones de transacciones, de lo que va de año llevamos $2 billones transados. El año pasado al cierre logramos $1,8 billones, este año solamente en tres sectores que son los más importantes (agencias de viajes, gobiernos y seguros) se concentran esos $2 billones. Así las cosas, esperamos cerrar con $4 billones por más de 1.000 como comercios, en diferentes zonas del país.

¿De cuánto es el cobro de la comisión que hacen por cada operación?

Tenemos varios modelos, el más básico es que cobramos un valor fijo por transacción. Entonces establecemos un plan de 200 transacciones y las adicionales se pagan por separado, pero hay que alclarar que va por cuenta del comercio. Hay otros sistemas como las empresas de chance, el valor de la transacción suele ser bajo así que si le pongo un valor fijo ganaría muy poco, entonces cambiamos el método.

¿Cuáles han sido las barreras para los pagos electrónicos?

Los objetivos de los ataques es acceder a información confidencial de los consumidores, permanentemente nos hacemos pruebas y estamos certificados para manejar la información sensible de los clientes. Así que tenemos que hacernos autoataques, lo que llaman ‘Hackeo Ético’ para encontrar vulnerabilidades en lo sistemas.

¿Además de los hackers, qué problemas tiene el sector?

Si bien el ataque cibernético, pero también el cliente que se rehúsa al pago electrónico. Cuando hablamos de las barreras de acceso hay de parte y parte, se requiere una oferta de productos y servicios más adecuados a lo digital. Pese a que hay muchas compañías en pagos de internet nos falta invertir más en la experiencia del usuario, hay algunos que siguen siendo traumáticos de hacer. Hay que buscar soluciones.

Tomado de: www.larepublica.co