Los protagonistas de julio 2016

A continuación presentamos los hechos más relevantes ocurridos en julio:

Finalizó el Paro Camionero más Largo en la Historia de Colombia
Tras 45 días de cese de actividades, el Gobierno Nacional y el gremio de transportadores de carga del país llegaron a un acuerdo que puso fin al paro más extendido en la historia del país. Entre las demandas de los camioneros se encontraban que el precio de la gasolina se redujera y fuera equivalente al precio internacional del petróleo, rebajas a las tarifas en los peajes, mejores fletes, seguridad vial y acceso al seguro social (Paro Camionero Vuelve Latente la Necesidad del Desarrollo Férreo y Fluvial en Colombia).

Se Lanzó al Mercado el Juego Pokémon Go
El pasado 6 de julio fue lanzado en Estados Unidos el juego para móviles Pokémon Go. La aplicación se convirtió a los pocos días en el líder de descargas de las tiendas Apple y Google. Con este lazamiento, Nintendo, la empresa desarrolladora, registró la mayor valorización intradía desde su debut en la Bolsa de Tokio en 1983, al marcar una subida de 24.5% (Nintendo y Niantic Llevan los Juegos Móviles a Otro Nivel con Pokémon Go).

Verizon Adquirió a Yahoo!
A finales de julio, el grupo de telecomunicaciones estadounidense Verizon logró un acuerdo para comprar el negocio operativo de Yahoo! por unos 4.830 millones de dólares. El director ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, afirmó en un comunicado que las actividades de Yahoo! se integrarían en la misma división que las de AOL, adquiridas el año pasado, “con el fin de crear un grupo internacional de medios de primer orden y ayudar a acelerar nuestros ingresos por publicidad en línea”.

Christus Health Ingresó al Mercado Colombiano de la Mano de Coomeva

Luego de 30 meses de acercamientos, conversaciones, negociaciones y estudios, se concretó la alianza entre la compañía estadounidense Christus Health y el grupo Coomeva, con una inversión realizada por parte de la organización extranjera de 140.000 millones de pesos inicialmente. La compañía internacional participará en los tres sectores de servicios ofrecidos por Coomeva, siendo socia accionaria de Coomeva EPS con el 7%, de Coomeva Medicina Prepagada con el 10% y además adquirió el 50% de acciones de Sinergia Salud. (La Señal Positiva para el Sector Salud con la Llegada de Christus Health)

Entre otros hechos destacados en junio se encuentran:

  • Fue frustrado golpe de estado en Turquía.
  • Ecopetrol tomó el control del Campo Rubiales.
  • Bovespa (bolsa de valores de Brasil) adquirió el 9,99% de la Bolsa de Valores de Colombia.
  • Irelandia Aviation se convirtió en el principal socio de Viva Colombia.
  • Néstor Humberto Martínez fue elegido como Fiscal General de la Nación.
  • Corte Constitucional aprobó el plebiscito como mecanismo de refrendación del proceso de paz.
  • Índigenas U’Wa se tomaron la planta de gas de Ecopetrol en Toledo, Norte de Santander.
  • Senado aprobó proyecto de ley para pagar prima a empleadas domésticas.
  • SIC aplica multa histórica en el mercado de telecomunicaciones a Movistar.
  • Atlético Nacional ganó la Copa Libertadores de América.


Le informamos que los datos aquí recogidos y posteriormente complementados, serán tratados dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013 y a nuestra Política de Tratamiento de Datos. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS ,Click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies