Quiénes somos

El programa Jóvenes Ejecutivos ACEF (JEA) pretende vincular a la Asociación, estudiantes universitarios de programas de pregrado de carreras afines a la administración, la economía y las finanzas, que quieran pertenecer a una asociación de profesionales que por más de 20 años ha agrupado a los más distinguidos ejecutivos de Antioquia.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL 

Responder a las expectativas de crecimiento profesional de jóvenes ejecutivos en formación, creando un espacio para el intercambio de conocimientos que permitan desarrollar mayores capacidades y generar así un valor agregado a su posterior desempeño profesional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  • Lograr un alto sentido de pertenencia frente la Asociación entre los futuros profesionales de finanzas y administración.

  • Perfilar  a la nueva generación de ejecutivos en finanzas, como la base para emprender los cambios que el país y las empresas requieren para lograr un mejor futuro.

  • Generar espacios para la discusión inter-generacional de diferentes temas, facilitando así el intercambio y generación de ideas que permitan lograr un desarrollo conjunto.

  • Aportar a la formación de los futuros profesionales, aprovechando el conocimiento y experiencia de los integrantes de la Asociación, para que sean multiplicados en la nueva generación de ejecutivos financieros.

  • Elaborar una oferta de servicios exclusiva para este grupo de profesionales, que incluyen programas académicos, visitas a empresas y mediación para sus prácticas empresariales, entre otros.

  • Generar actividades de investigación financiera que sea de utilidad para los asociados y público en general.

 

NUESTROS SOCIOS

ACEF cuenta con más de 100 empresas socias de los diferentes sectores de la economía, representadas por ejecutivos de gran valor humano y alto perfil profesional, dispuestos a aportar al crecimiento de nuestro país y al desarrollo de la profesión.

ACEF, consciente de la importancia en la formación de los estudiantes como futuros ejecutivos de las empresas, en el 2010 abrió un espacio a los estudiantes de pregrado relacionados con el área financiera en las instituciones de educación superior de Antioquia, con el objetivo de brindar la oportunidad de relacionarse con los ejecutivos que asisten a los eventos y complementar sus conocimientos que permitan desarrollar mayores competencias y generar un valor agregado a su posterior desempeño profesional. Desde esa fecha, 38 estudiantes han hecho parte del programa JEA, Jóvenes Ejecutivos ACEF.

LO QUE HACEMOS

Contamos con una programación mensual de actividades académicas, con expositores locales, nacionales e internacionales, reconocidos por su experiencia académica y laboral, en temas de actualidad orientados al mejoramiento de las competencias financieras, gerenciales y comerciales.