Seminario Conciliación Fiscal

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Seminario Conciliación Fiscal

20 septiembre, 2018 a 21 septiembre, 2018

Justificación:

Los contribuyentes obligados a llevar contabilidad están obligados a: i) llevar un sistema de control de diferencias entre las cifras contables y los valores fiscales y ii) enviar a la DIAN el Reporte de Conciliación Fiscal. Ambas obligaciones están enmarcadas en lo que la Ley ha denominado como “Conciliación Fiscal.”

Llevar el Control de Detalle de diferencias es obligatorio a partir del 1 de enero de 2018 y el Reporte de Conciliación Fiscal es obligatorio a partir del año gravable 2017.

Sólo para el año gravable 2017, la declaración de renta se presentó independiente del Reporte de Conciliación Fiscal, el cual deberá enviarse a la DIAN a través de los servicios informáticos entre el 24 de octubre y el 7 de noviembre de 2018. Están exentos de enviar el Reporte los obligados a llevar contabilidad cuyos ingresos brutos fiscales sean inferiores a 45.000 UVT ($1.433.655.000 para el año 2017).

Contenido:

  • Control de Detalle de Diferencias contables y fiscales: obligación legal, alternativas para su diligenciamiento, aspectos relevantes (duración: 5 horas).
  • Reporte de Conciliación Fiscal año 2017: explicación del diligenciamiento de los anexos del reporte de conciliación fiscal (duración: 5 horas).

El Reporte de Conciliación Fiscal consta de 6 anexos, así:

  • ESF – Estado de Situación Financiera: cifras contables de activos, pasivos y patrimonio, ajustes fiscales, cifras declaración de Renta.
  • ERI – Estado de Resultados Integrales: cifras contables de ingresos, costos, deducciones, diferencias fiscales, determinación de renta líquida, clasificación de diferencias (permanentes y temporarias), determinación del impuesto de renta y valor a pagar o a favor.
  • Impuesto diferido: bases contables y fiscales de activos y pasivos, diferencias, tarifas, cálculo del impuesto diferido. Conciliación de saldos a favor. Detalle de pérdidas fiscales y excesos de renta presuntiva.
  • Ingresos y facturación: conciliación entre ingresos contables e ingresos facturados.
  • Activos fijos: detalle de movimiento de activos contable y fiscal.
  • Resumen de ESF y ERI: cifras del Estado de Situación Financiera y Estado de Resultados, contable, fiscal y diferencia.

Experto facilitador:

María Yazmín Ospina Medina

Contadora de la Universidad de Antioquia. Especialista en Legislación Tributaria de la Universidad Pontificia Bolivariana, Socia NIIF Contabler S.A. Participante por la ANDI en el equipo de trabajo de análisis con la DIAN y Ministerio de Hacienda de la expedición de la Ley 1819 de 2016 (contabilidad bajo NIIF como base fiscal para Impuesto de Renta), representante por la ANDI de discusión con la DIAN de la Conciliación Fiscal. Amplia experiencia en contabilidad bajo Normas Internacionales de Información Financiera y en Tributaria.

Fecha: 20 y 21 de septiembre

Hora: 7:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar: Hotel Four Point by Sheraton.

 

INVERSIÓN 

Socio Corporativo280.000 + IVA
No socios300.000 + IVA

* Inscripción previa. Si no puede asistir después de inscrito, debe cancelar con 2 días hábiles de anticipación a la iniciación del evento o se generará cobro del 20% del valor de No Socio.
* Inversión más IVA que incluye: la asistencia al seminario, material de trabajo, refrigerio, certificado y parqueadero gratis.

* VALOR POR PAGO A 8 DÍAS, POSTERIOR A ESTE PLAZO SE APLICARÁ TASA VIGENTE PARA INTERESES DE MORA

*Por falta de asistentes o por motivos insalvables, ACEF se reserva el derecho de cancelar el programa o de modificar las fechas establecidas para su realización, el valor de la inversión, los docentes propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá el Programa.

Detalles

Comienza:
20 septiembre, 2018
Finaliza:
21 septiembre, 2018

Le informamos que los datos aquí recogidos y posteriormente complementados, serán tratados dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013 y a nuestra Política de Tratamiento de Datos. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS ,Click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies