Inicio Eventos ¿SABE SI SU EMPRESA CUMPLE CON LA HIPÓTESIS DE NEGOCIO EN MARCHA? CONOZCA EL DECRETO 2110 DEL 2016

¿SABE SI SU EMPRESA CUMPLE CON LA HIPÓTESIS DE NEGOCIO EN MARCHA? CONOZCA EL DECRETO 2110 DEL 2016

Julio 8 - 2:00 p.m.

En medio de esta crisis, de la cual realmente no se sabe cuándo terminará, muchas empresas tendrán en duda su continuidad como negocio, sin querer decir que se liquiden definitivamente. Es el momento de hacer el análisis para saber si las empresas siguen con los marcos normativos contables de los grupos 1, 2 y 3 o deben pasarse al modelo del Decreto 2101 de 2016, que es obligatorio para empresas y entidades donde no se cumple la hipótesis de negocio en marcha.

Dirigido a:

Gerentes, directores administrativos y financieros, Inversionistas, Contadores, Tesoreros y público en general interesado en el tema.

Justificación:

No se cumple hipótesis de negocio en marcha por dos causas principales:

  1. Cuando la administración pretenda liquidar la entidad o cesar en su actividad de manera voluntaria o por alguna exigencia legal.
  2. por existencia de incertidumbres importantes, sobre la posibilidad de que la entidad siga funcionando normalmente


Colombia cuenta con un modelo contable para aquellas entidades que no cumplen la hipótesis de negocio o empresa en marcha. Está definido en el Decreto Reglamentario 2101 de 2016 que adiciona el DUR 2420 de 2015. Esta capacitación busca que los empresarios, preparadores y aseguradores de la información conozcan el marco normativo contable regulado en esta norma, de aplicación obligatoria, tanto en procesos de liquidación como en situaciones donde no hay liquidación, pero tampoco certeza de continuidad.

Metodología:

Exposición magistral con sesión final de preguntas y respuestas

Experto facilitador:

JORGE MARIO MUÑOZ HERNÁNDEZ

Contador Público, Especialista en Legislación Tributaria, Especialista en Gerencia Financiera y actualmente aspirante a Magíster en Finanzas. Desde 2012 consultor independiente en áreas contables, financieras y de auditoría-revisoría fiscal. Docente universitario y conferencista en temas tributarios, financieros y de Normas Internacionales de Información Financiera. Antes de 2012 ejerció diferentes cargos de contador, director administrativo y financiero y dirección ejecutiva para empresas de sectores comercio, turismo, salud y minero.







Tus datos están seguros con nosotros. 👍
Conóce nuestra política de tratamiento de datos


INVERSIÓN
Invitación sin costo para todo público

Fecha

Jul 08 2020
Expired!

Hora

2:00 pm - 3:00 pm
Categoría