Inicio Eventos Régimen Contable Entidades que no Cumplen Hipótesis de Negocio en Marcha Decreto 2101 de 2016

Régimen Contable Entidades que no Cumplen Hipótesis de Negocio en Marcha Decreto 2101 de 2016

19 y 20 de agosto - 4:00 p.m. a 6:00p.m.

Objetivo:

Abordar los conceptos que han llevado a la evolución del sistema financiero, con énfasis en la Banca, y cómo permite esta evolución enfrentar las nuevas realidades

Justificación:

No se cumple hipótesis de negocio en marcha por dos causas principales:

  • cuando la administración pretenda liquidar la entidad o cesar en su actividad de manera voluntaria o por alguna exigencia legal.
  • por existencia de incertidumbres importantes, sobre la posibilidad de que la entidad siga funcionando normalmente.

Colombia cuenta con un modelo contable para aquellas entidades que no cumplen la hipótesis de negocio o empresa en marcha.

Está definido en el Decreto Reglamentario 2101 de 2016 que adiciona el DUR 2420 de 2015. Empresarios, preparadores y aseguradores de la información deben conocer este marco normativo contable, de aplicación obligatoria, tanto en procesos de liquidación como en situaciones donde no se llega a esa instancia, pero tampoco haya certeza de continuidad de operaciones.

Dirigido a:

Gerentes, directores administrativos y financieros, inversionistas, contadores, tesoreros, liquidadores de personas jurídicas, asesores de procesos de insolvencia y público en general interesado en el tema.

Metodologia:

Primera parte de exposición magistral de la parte conceptual y sustento normativo. Segunda parte consta de un ejercicio de conversión de contabilidad basada en

Contenido:

Parte teórica

  • Entendiendo la hipótesis del negocio en marcha
  • Explicación del modelo contable contenido en Decreto 2101 de 2016 que adiciona el Título 5 al Decreto Único Reglamentario 2420 de 2015
  • Estados financieros bajo este el modelo contable
  • Notas de revelación
  • Cómo proceder si desaparecen las causales y se vuelve a reactivar el negocio.
  • Reportes a Supersociedades

Parte práctica

Ejercicio de un proceso de conversión al marco normativo contemplado en Decreto 2101 de 2016

Experto facilitador:

JORGE MARIO MUÑOZ HERNÁNDEZ,

Contador Público, Especialista en Legislación Tributaria, Especialista en Gerencia Financiera y Magíster en Finanzas. Desde 2012 consultor independiente en áreas contables, financieras y de auditoría-revisoría fiscal. Docente universitario y conferencista en temas tributarios, financieros y de Normas Internacionales de Información Financiera. Antes de 2012 ejerció diferentes cargos de contador, director administrativo y financiero y dirección ejecutiva para empresas de sectores comercio, turismo, salud y minero

* Inscripción previa. Si no puede asistir después de inscrito, debe cancelar con 2 días hábiles de anticipación a la iniciación del evento o se generará cobro del 20% del valor de No Socio.

* Inversión más IVA que incluye: usuario de acceso.
Entregables: memorias y certificado.
* VALOR POR PAGO A 8 DÍAS, POSTERIOR A ESTE PLAZO SE APLICARÁ TASA VIGENTE PARA INTERESES DE MORA
*Por falta de asistentes o por motivos insalvables, ACEF se reserva el derecho de cancelar el programa o de modificar las fechas establecidas para su realización, el valor de la inversión, los docentes propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá el Programa.

Completa el siguiente formulario para registrarte en este evento







Tus datos están seguros con nosotros. 👍
Conóce nuestra política de tratamiento de datos


INVERSIÓN
Socios ACEF$60.000 + IVA
Público General$100.000 + IVA

Fecha

Ago 19 2020 - Ago 20 2020

Hora

4:00 pm - 6:00 pm
Categoría