Inicio Eventos Importancia de la gestión del riesgo mediante coberturas con derivados financieros

Importancia de la gestión del riesgo mediante coberturas con derivados financieros

Objetivo:
 
Conocer la importancia de la gestión del riesgo mediante instrumentos derivados en el contexto económico actual.
 
Justificación:

La internacionalización y globalización se ha hecho más evidente en algunos aspectos particulares como, por ejemplo, desde lo económico y lo financiero. La facilidad, agilidad y rapidez con la que se mueven y desplazan los recursos entre países marca una dinámica diferente en los negocios de hoy frente a los de hace unas treinta o cuarenta décadas. El desarrollo mundial de los sistemas financieros y sus mercados, la velocidad y cantidad de transacciones en aumento y las exigencias por mejorar los resultados financieros mediante la gestión del riesgo, son elementos que han contribuido con la aparición de los instrumentos derivados financieros. Esto conlleva a la necesidad de desarrollar la capacidad de conocer, comprender y entender holísticamente las finanzas actuales en contextos internacionales por medio del estudio de los instrumentos derivados financieros (forward, futuros, swaps y opciones) como herramientas de cobertura del riesgo que son negociados en los mercados de capitales.

 

Dirigido a: 

Tesoreros, directores o gerentes financieros, gerentes generales, inversionistas, empresarios, socios, accionistas y similares, que sean responsables e interesados por la gestión y optimización del recurso monetario en las organizaciones, así como demás interesados en diseñar programas y estrategias de cobertura con este tipo de instrumentos.

Metodología:
 
Charla con panel de atención a inquietudes al cierre.
Duración: 1 hora y espacio para resolver preguntas.
 

Fecha: septiembre 7 de 2021
Horario: 5:00 p.m. 

Experto Facilitador:

CÉSAR AUGUSTO GIRALDO PRIETO

Docente calificado y con experiencia en temas financieros, análisis de mercado y compra y venta de activos financieros en el Mercado de Capitales. Administrador de Empresas (UdeA) Esp. en Finanzas y Mercado de Capitales (UdeM) Magíster en Administración (UdeA)

EXPRIENCIA:
• Profesor de pregrado Universidad de Antioquia, programa de Administración de Empresas con cursos de renta fija y renta variable e instrumentos derivados financieros. • Coordinador del Grupo de Investigación en Finanzas GIFi-UdeA, adscrito al Departamento de Ciencias Administrativas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia. • Profesor de posgrado en especialización Gestión Financiera Empresarial Universidad de Medellín. Curso: Finanzas Internacionales y Entorno económico. • Director – Coach. Entrenamiento en inversiones con activos financieros (divisas -Forex, acciones, derivados) mediante el de análisis técnico y fundamental de los precios.

Registra tus datos, realiza el pago en línea del monto del curso y recibirás una contraseña con la que podrás acceder a este curso en el Aula Virtual.







    Tus datos están seguros con nosotros. 👍
    Conóce nuestra política de tratamiento de datos


    INVERSIÓN
    AFILIADO                         GRATUITO 
     NO AFILIADOS             $49.900 + IVA 

    * Inscripción previa. Si no puede asistir después de inscrito, debe cancelar con 2 días hábiles de anticipación a la iniciación del evento o se generará cobro del 20% del valor de No Socio.

    * Inversión más IVA que incluye: usuario de acceso.

    Entregables: memorias y certificado.

    * VALOR POR PAGO A 8 DÍAS, POSTERIOR A ESTE PLAZO SE APLICARÁ TASA VIGENTE PARA INTERESES DE MORA

    *Por falta de asistentes o por motivos insalvables, ACEF se reserva el derecho de cancelar el programa o de modificar las fechas establecidas para su realización, el valor de la inversión, los docentes propuestos, los contenidos y la metodología de estudio. 

    “Capacitarse para ser un profesional competitivo e integral no debe considerarse un gasto, al contrario, pensar en el crecimiento personal es la mejor inversión”

    Fecha

    Sep 07 2021
    ¡Caducado!
    Categoría