El ABC de las criptomonedas o monedas virtuales y su proceso de regulación en Colombia

El pasado 25 de julio de 2018, finalmente se radicó ante el Congreso de la República el proyecto de Ley que pretende reglamentar las monedas virtuales o criptomonedas y las transacciones realizadas con estas, otorgando así un marco legal y tributario a dichas transacciones.

Según lo definen técnicos del Banco de la República, las Criptomonedas son unidades digitales que pueden ser usadas como medio de pago en el intercambio de bienes y servicios, como depósito de valor y como unidad de cuenta y son a su vez un caso particular de lo que se ha denominado monedas virtuales, entendiendo por estas las representaciones digitales de valor denominadas en su propia unidad de cuenta y susceptibles de ser obtenidas, guardadas y transferidas electrónicamente.

PARA VER EL INFORME COMPLETO

Le informamos que los datos aquí recogidos y posteriormente complementados, serán tratados dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013 y a nuestra Política de Tratamiento de Datos. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS ,Click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies