ECONOMÍA CIRCULAR Y SOSTENIBILIDAD PARA SU VENTAJA COMPETITIVA

POR TÁMARA PIEDRAHÍTA SEIFERT

Los conceptos de Sostenibilidad y Economía Circular son imperativos para las empresas que hoy desean permanecer en el mercado. Entenderlos y aplicarlos a los modelos de negocio empresariales no solo trae beneficios en productividad, sino también beneficios en términos de impacto social y ambiental.

La sostenibilidad, entendida como la capacidad de desarrollo sin comprometer recursos de generaciones futuras, es un concepto que amplía la perspectiva de mercado. Bajo un modelo empresarial sostenible, se entiende el balance entre lo social, financiero y ambiental. Además, permite descubrir nuevas oportunidades de mercado y asegurar la permanencia de la empresa en el tiempo.

En un modelo de economía circular, lo que hoy conocemos como basura, se convierte en lo que verdaderamente es, recursos. Esto lleva a las empresas y las personas a innovar en procesos y productos, además guía la gestión eficiente de recursos.

Estos dos conceptos están estrechamente ligados y permiten entender a las empresas como parte de un sistema, y no como organizaciones aisladas. Esto promueve el entendimiento de la generación de impacto y la verdadera responsabilidad social empresarial (RSE).

tamara@SustainabilityTalks.org

¿Cómo podemos ayudarte?
Póngase en contacto con nosotros ante cualquier consulta.

Le informamos que los datos aquí recogidos y posteriormente complementados, serán tratados dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013 y a nuestra Política de Tratamiento de Datos. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS ,Click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies