¿Cuánto le cuesta a Colombia producir sus billetes?

El Banco de la República debe asumir el costo de impresión de billetes y acuñación de monedas para mantener el dinero en efectivo circulando en la economía, aunque el país no esté en época de cambio de denominaciones.

Ahora que el país discute nuevamente la posibilidad de quitarle tres ceros al peso, el Banco de la República ha explicado los costos que tiene este cambio. Sin embargo, ningún país ha podido calcular realmente cuánto se debe invertir en el cambio de la denominación de su moneda pues dicho cambio siempre se ha dado en periodos de hiperinflación o cirsis económicas.

Lo que sí se conoce es el costo real de producción de los billetes actuales que tiene el país. Dinero le presenta en esta infografía cuánto paga Colombia por cada nuevo billete que se imprime en la Central de Efectivo del Banco de la República.



Le informamos que los datos aquí recogidos y posteriormente complementados, serán tratados dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013 y a nuestra Política de Tratamiento de Datos. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS ,Click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies