TALLER

ANÁLISIS DE COSTOS MIPYMES

En este seminario taller en el cual se llevo a cabo una metodología tipo coaching ejecutivo, se presentaron los más modernos conceptos de estrategia utilizados por compañías líderes en el mundo, aplicados a través de un proceso estratégico efectivo para garantizar las acciones clave para ganar y asegurar una mayor competitividad de la empresa. Nuestro facilitado invitado fue Carlos Alberto Loaiza, MBA de la Universidad de los Andes, Especialista y contador de la Universidad EAFIT, con amplia trayectoria como conferenciante nacional e internacional en temas Financieros y de Estrategia.

FOTO-JOSUE

Experto facilitador:
Josué Henao Arias.

LA IMPORTANCIA DE IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE COSTOS E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS EN SU EMPRESA.

Las estadísticas colombianas hablan por sí solas: “En Colombia, la vida promedio de una empresa es de 5 años”: Confecámaras

Algunos de los motivos por los cuales las empresas colombianas cierran sus puertas, son debido a fallas de diseño estratégico y a la dificultad de definir precios competitivos de ventas, tanto para competir en el mercado local, como para competir a nivel mundial con exportaciones, lo que impide alcanzar volúmenes adecuados de producción y ventas para cubrir suficientemente sus costos y gastos para luego generar utilidades.

La asignación objetiva de costos, facilita conocer los clientes, productos y servicios más rentables de la empresa, lo que permite generar estrategias más efectivas de venta.

Poder costear Productos, Servicios, Clientes, Actividades, Procesos, Proyectos, son sólo algunos de los objetivos de un sistema de costeo.

Se deben diferenciar los diferentes sistemas de costeo, ya que cada uno cumple un propósito dentro de la organización.

El costeo variable como herramienta administrativa para conocer el margen de contribución y calcular el punto de equilibrio, el costeo absorbente para la asignación del costo total a productos y servicios, permitiendo conocer la utilidad bruta, definir precios competitivos de venta y valorar objetivamente los inventarios, entre otros.

La toma de decisiones administrativas basadas en informes de costos, permite a las empresas mejorar la efectividad en las estrategias adoptadas para lograr el crecimiento sostenible en el tiempo.

Las bases de datos estructuradas dentro de un sistema de costeo, permiten analizar con mayor facilidad, los patrones de comportamiento de los indicadores claves la empresa y son la base para la inteligencia del negocio.

“Aquello que no se puede medir, no se puede controlar.”

Al gestionar de forma eficiente un sistema de costeo, se satisface una necesidad que todo empresario tiene en materia de conocimiento para: Hacer rentable y competitivo su negocio.

Seminario presencial y streaming

CAMBIOS EN LOS ESTANDARES EN NIIF PYMES Y PLENAS
desde su adopción por primera vez en Colombia y planeación del cierre contable 2018.

Seguimos creciendo en conocimiento e innovando en formación, esta vez, presentamos nuestro primer seminario streaming. Le apostamos a las TI con el objetivo de ser mejores, entregando contenidos de calidad y buscando satisfacer las necesidades de nuestros socios y usuarios.

Te compartimos una muestra de lo que fue este seminario. ¡Anímate! participa de nuestra programación académica y se parte de las experiencias de formación integral que encontrarás en ACEF.

Le informamos que los datos aquí recogidos y posteriormente complementados, serán tratados dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013 y a nuestra Política de Tratamiento de Datos. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS ,Click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies