BIG DATA Y ANALÍTICA
Seminario virtual y presencial en el cual tuvimos como invitado al economista y especialista en Gerencia de Proyectos, Bayron Quintero S. Un tema de relevante importancia también llamado “el petróleo del futuro” dadas sus bondades en materia de análisis de datos para la toma de acciones preventivas y prospectivas.

BIG DATA LA NUEVA DIMENSIÓN La difusión del internet, el acceso a aplicaciones móviles, la integración de sensores a procesos productivos y el abaratamiento de las tecnologías de almacenamiento y procesamiento de datos en nube; han abierto una puerta que siempre estuvo cerrada, y que a partir de ahora permite explorar el mundo de los datos de forma ilimitada. Esto significa que hemos pasado el límite del análisis muestral, en donde prevalecían las inferencias sobre comportamientos, hacia el análisis poblacional, en donde no inferimos, sino que conocemos al detalle los comportamientos. Ésta nueva dimensión, que comprende el corazón de la cuarta revolución industrial, ya la han venido explorando las empresas más grandes, pero cada vez más se acerca hacia las empresas medianas y pequeñas; y probando cada vez con más fuerza que el principal activo que puede tener una organización son los datos, y su velocidad de desarrollo está en su capacidad para explotarlos. Algunos dicen que los datos son el petróleo del futuro, pero yo creo que es más que eso…. los datos no son un recurso escaso, son un recurso renovable e ilimitado.

 

Experto facilitador
Bayron Quintero Sandoval

SEMINARIO MACROECONÓMICO ANIF
Colombia: recuperación económica, volatilidad externa y reforma tributaria.

ESTRATEGIA DIGITAL MÁS ALLÁ DEL “ME GUSTA”.
IMPLEMENTANDO UN MODELO DE GESTIÓN DIGITAL EN SU EMPRESA En los últimos años, 25, hemos estado viviendo una época de transformación permanente en los modelos de negocio impulsada por las nuevas tecnologías digitales.

He podido vivir de cerca cómo personas y empresas han desarrollado actividades digitales aisladas, pero son pocas las que han desarrollado una verdadera alineación digital estratégica en su modelo de negocio. Estas son algunas reflexiones de mi experiencia:

– Si la gerencia general no tiene el concepto de lo que es una estrategia digital, ahí sí, NO PASARÁ NADA.

– La competencia está al alcance de un clic. Pero nuevos mercados también.

– Es posible que, si usted no hace nada en digital, NO PASE NADA. Y su empresa no se vea afectada de ninguna manera. El problema hoy no es la tecnología. Es la capacidad de ver oportunidades de Generación de Ingresos y Ahorros a través de los canales digitales.

– Un modelo de gestión digital no es tener solo una página web. Ni un perfil en Facebook o un Canal en YouTube o una campaña e Google.

– Desarrollar una tienda de comercio electrónico no significa que las ventas de la empresa crecerán 50% en el siguiente mes. No. En serio.

– Las empresas están abrumadas ante tanta tecnología, gurú digital, influencer, youtuber, redes sociales… Hay que hacer las cosas sin prisa, pero sin pausa. Ya no tenemos 25 años más para sacarle provecho a los canales digitales.

Experto facilitador
Victor Hugo Orrego Roldán

Le informamos que los datos aquí recogidos y posteriormente complementados, serán tratados dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013 y a nuestra Política de Tratamiento de Datos. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS ,Click en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies