Justificación:

El estrés crónico está entre los problemas de la salud que hoy tienen un gran impacto en las organizaciones. Son pocas las culturas que promueven el autocuidado y la autoregulación y gestión emocional, y todo esto afecta sobre nuestro bienestar emocional, mental y físico.

El corazón juega un rol vital en la regulación emociona y energética nuestra. El Sistema HeartMath se compone de una serie de una serie de herramientas y técnicas basadas en la inteligencia del corazón para ayudar a las personas a desarrollar autoconciencia y así autorregular el estrés, aumentar y desarrollar nuestra capacidad y habilidad emocional y de resiliencia y sostenener el nivel de energía, por ende impactar sobre el rendimiento, la productividad, efectividad y los entornos laborales.

Objetivo: 

Generar conciencia sobre la importancia de la autorregulación y gestión emocional en los entornos laborales. 
 

Dirigido a:  

Gerentes, Jefes y Personas que deseen aprender herramientas para afrontar el estrés en el día a día en los entornos laborales.
 

Intensidad horaria: 

2 horas.
 

Contenido:  

  • El papel del corazón en la regulación emocional y energética
  • La conexión cerebro-corazón
  • El corazón y la resiliencia
  • La Coherencia Cardiaca
  • La energética de las relaciones
  • Las emociones y los ritmos cardiacos
  • El impacto de la coherencia cardiaca sobre nuestra salud física, mental y emocional.
  • El estrés, la resiliencia y el desempeño
  • Práctica de coherencia cardiaca para regular nuestra respuesta emocional
 

Experto Facilitador

CAMILO ROBLEDO CUARTAS

Consultor y facilitador de transformación en procesos individuales y empresariales donde integra una mirada holística a través del mundo de la física cuántica, la neurociencia, el arte y la inteligencia del corazón.
Ha hecho parte de proyectos de liderazgo y cultura organizacional en empresas como Línea Directa, Cueros Vélez, Inexmoda, Secretaría de Educación, Galletas Noel entre otras impartiendo formaciones y talleres que promueven la autoconciencia, el desarrollo interior y el autoconocimiento como pilar del liderazgo y el empoderamiento personal.
Tiene formaciones en gestión emocional con La Fundación Isha (Uruguay 2010-2011) Procesos de cambio a nivel subconsciente PSYCH-K (2018-2019) Arteterapia (U. San Buenaventura 2018) Terapia Gestalt y Liderazgo (2015-2017) y Entrenador Certificado Sistema Heartmath (2021).

 TARIFAS

Socio ACEFGRATIS
No asociado
Público General 
GRATIS

 

 

Contenido del Curso

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.